martes, 11 de junio de 2013

La ingenieria y La Mujer

Con la llegada de la mujer la industria y la necesitada mano de obra, la mujer se inserta en el campo laboral y poco a poco se hace oír dentro él, aunque como es de suponer al principio no era bien aceptaba en el y las condiciones de trabajo no eran las optimas.
La labor de la mujer fuera del hogar, y/o su educación era muy mal vista por la sociedad, ya que la cultura de aquella época permanecía siendo conservadora, sometida en el catolicismo el cual enjuiciaba a las mujeres que no cumplían con las labores domesticas.
Pero aún así con todo este prejuicio, hubo mujeres que rompieron las barreras de la discriminación y surgieron sus ideales....




Rompiendo Paradigmas
Es la ingeniería solo para hombres?...
Observando alrededor, la sociedad o la educación que se recibe desde los primeros años de estudio, se puede notar que los estereotipos hacen que la mujer no se despierte a una inclinación técnica.

Hay razones para estudiar Ingeniería si esta relacionada con resolver problemas, y siendo así a cuantas situaciones problemáticas nos enfrentamos diariamente???....
  • Ademas de ser una profesión excitante
  • Nos permite innovar y ser creativos
  • La mayoría de veces las mujeres deben renunciar a la maternidad por el trabajo.
  • Trabajar a veces no es compatible con el tener hijos.
  • Es común que se le pague menos por el mismo trabajo que realiza un hombre por el simple hecho de ser mujer.
  • Los mejores puestos son para los hombres.
  • Se les limita a tareas poco creativas, cortándole así las alas.
Entre las características propias del genero, las ingenieras cuentan con una visión integral y una sensibilidad por las cuestiones sociales, son mas abiertas para adoptar nuevos enfoques y facilidad para el trabajo interdisciplinario.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario